Congregación

El Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús es una comunidad religiosa de derecho pontificio.

congregacion1

Como Congregación, nos proponemos dar Gloria a Dios, entregándole nuestra vida, viviendo el Amor y la Reparación del Corazón de Jesús, mediante la profesión de consejos evangélicos, especialmente por los votos simples de Castidad, Pobreza y Obediencia, en un régimen de vida común.

Hogares

La atención está centrada en los menores en riesgo y en sus familias, no sólo en aquellos que son de modo sistémico como en Santa Fe, Tucumán y Cura Brochero sino en aquellos lugares de misión y en donde su dignidad esté en peligro.

Colegios

Siguiendo el sueño de Madre Catalina "Formar los corazones al molde del Corazón de Jesús teniendo la instrucción como medio y no como fin", los Colegios buscan ser Centros que irradien el Amor y la Reparación en los lugares en donde se encuentran.

Ejercicios Espirituales

Siguiendo el método de San Ignacio los Ejercicios animan a las personas a un encuentro personal con Dios misericordioso, tanto en las Casas destinadas a este fin como en las demás obras de la Familia de Madre Catalina.

Misiones

Si bien toda acción evangelizadora es misionera y viceversa, las Hermanas Esclavas tienen lugares y épocas específicas para la labor misionera que apuntan a la promoción de la mujer, el fomento de los pueblos originarios, el desarrollo de la familia, la asistencia a los más vulnerables y el impulso evangelizador de jóvenes y niños.

congregacion2