Misión en Africa

Somos las HH Esclavas del Corazón de Jesús (Argentinas), en Benin más conocidas como las Hermanas de la “MISION SAGRADO CORAZON”.

Somos una Congregación religiosa católica, fundada en Córdoba (Argentina) en 1872 por la Madre Catalina María Rodríguez. Actualmente estamos presentes en Argentina, Chile, España y Benin.

¿Por qué EN AFRICA?

Porque la mujer en gran parte del continente africano y muy en particular en BENIN sufre una marginación secular, una situación de postergación que nos impulsa a asumir nuevos ámbitos de promoción de la mujer, clave de nuestra espiritualidad y carisma.

Porque la Misión Ad Gentes, misión de revelar a Jesucristo y su Evangelio urge: muchas personas aún no conocen a Jesucristo pues nadie les ha hablado de Él; en concreto, en la zona del Borgou donde trabajamos, esa es la realidad con la que nos encontramos.

Porque no podemos permanecer indiferentes ante la pobreza extrema del Borgou  y nuestro compromiso nos lleva a trabajar por la consecución del progresivo desarrollo económico de la región.

Por eso estamos en la Misión Sagrado Corazón de Parakou, en la República de Benin trabajando en la primera evangelización y la promoción de la mujer.

Miembros de la Misión

Actualmente la Comunidad se compone de: 3 Religiosas: Mª Silvia Florentino, superiora local, Lelia Inés Bulaccio y Mª José Bonanzea, junto a voluntarios laicos, españoles y argentinos. También médicos de la ONG Phans (Francia) y 8 traductoras y animadoras africanas para el trabajo diario.