Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús

Nuestra Congregación y Nuestra Obra

Nacidas en córdoba en 1872, Las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, nos proponemos dar Gloria a Dios entregándole nuestra vida, viviendo el Amor y la Reparación al Corazón de Jesús y a los Humanidad, mediante la profesión de los consejos evangélicos de Castidad, Pobreza y Obediencia.
Como Familia de Madre Catalina, Hermanas y Laicos, trabajando en Misión Compartida, buscamos abrazar la Humanidad con Amor Reparador con la insignia del Sagrado Corazón y el alimento de la Espiritualidad ignaciana.
Esta tarea evangelizadora se desarrolla en Escuelas, Ejercicios Espirituales, Hogares para menores en riesgo y Misiones.

Los lugares de presencia estable están en:

En Argentina:

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Provincias de Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, La Rioja y San Juan

En Chile:

En Santiago, Copiapó y Rancagua

En Benín (África):

En la aldea de KPari

En España:

Madrid, Pontedeume y Aldea Nueva

Y a través de ellos se extiende la Misión de modo temporario en Argentina en la Comunidad Wichi del Chaco Salteño, en las Sierras Grandes de Córdoba, en las Diócesis de Río Gallegos y Orán, en Pampa Mayo (Sgo del Estero), Comunidad de migrantes en Madrid y en la Séptima Región de Chile.